miércoles, 3 de diciembre de 2008
El Sexto Derecho
viernes, 7 de noviembre de 2008
...on a jet plane
jueves, 6 de noviembre de 2008
No one can say he or she has never felt pain. Wether it’s been fairly light or thorough or acute is not the question, the thing is it’s been there and we’re all familiar with it.
It’s a pretty abstact feeling that unfolds into a particular type of emotion – not always bad. It also makes us a little a lonely, uncomprehended and perhaps uncomprenhensible, but even if we acknowledge it pretty negatively, it’s actually a great thing: it pays the income of everything precious. Even if we wallow in self-pity and doubt as a result of it for a considerable amount of time, it’s frequently a root to knowledge because there’s no real coming to consciousness without it. It makes you see everything dark and with a slight sense of sick humor, but your pain is the breaking of the shell that encloses your understanding and no one can really experience neither life nor the world without hurting every now and then.
So yes, pain is indeed necessary and I have absolutely nothing against it… but I must say it sure is swell when it’s not there.
miércoles, 29 de octubre de 2008
Quote of the day
jueves, 9 de octubre de 2008
The answer to the question
Curious but patient.
Pesimistic by nature but optimistic by conviction.
Perhaps too intense on the inside but measured on the outside.
Too logical but a dreamer when it's worth it.
Stubborn but comprehensive.
Fairly driveless but well guided.
Capable of smiling between tears.
Frightened but active.
Too much of a perfectionist but perseverant.
Dramatic at times but composed.
Firm but tolerant.
Reserved but approachable.
Somewhat lost but determined.
Hard but honest.
Often demotivated but committed.
Perfectly conscient of my flaws but also perfectly aware that they can become virtues.
No, I don't need to be saved.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
lunes, 22 de septiembre de 2008
Divagaciones de media noche
Un sistema. Las palabras son un sistema. Un sistema sinérgico, además. Buenas palabras, cuatro palabras, medias palabras, palabras claves, palabras de honor, palabras de matrimonio, palabras de rey, palabras gruesas, palabras mágicas, palabras ociosas, palabras pesadas, palabras picantes, palabras preñadas, palabras al aire, palabras cruzadas, palabras de buena crianza, palabras de la ley, palabras de duelo, palabras de oráculo, palabras de presente, palabras libres, palabras mayores, santas palabras, palabras ahorradas, palabras en la boca, palabras gastadas, la última palabra, todo tipo de palabras. Y podemos hacer tanto con ellas, además. Podemos alzar la palabra, hablar a media palabra, atravesar una palabra, estar bajo palabra, beber palabras, tomar la palabra, comer palabras, correr la palabra, dar la palabra, ser de pocas palabras, dirigir la palabra, faltar la palabra, mantener la palabra, medir por las palabras, no decir palabras, pasar la palabra, quitar la palabra, remojar la palabra, soltar la palabra, tener la palabra, torcer las palabras, tratar mal de palabra, trocar la palabra, vender palabras.
Entonces, de un modo un tanto abstracto, yo, Mariana, esa Mariana que soy yo y que no es nadie más, que soy para mí porque me conozco, porque me percibo diferenciándome del todo y de sus partes no sólo por lo que soy sino por lo que no soy; esa, sin esa palabra, sin ese nombre que para mí es mío y que para ustedes soy yo, pero que en ojos de morfología es sustantivo propio, en los de la sintaxis sujeto o complemento directo o quizás hasta indirecto, en los de un italiano un error por ausencia de una n, y así infinidad de perspectivas; sin esa palabra, acompañada además de un apellido que me diferencia aún más de las tocayas hermanas, compañeras y vecinas de la esquina, ¿sería del todo yo?
Estoy. De que estoy aquí estoy. Lo veo yo, lo siento yo, soberbiamente podría decir que lo sé yo, porque estoy conciente de mi existencia, porque me percibo, porque me concibo. Y además no sólo estoy, sino que también soy. Pero al ser, soy para, soy de, soy con. Todo ello implica relación a. Entonces, ¿“Mariana” es mi primera y más directa relación con el mundo y la realidad que existe fuera de mí? La realidad en donde estás tú y está él y están ellos y estamos todos y a la vez no estamos y a la vez somos y no somos.
Palabras, palabras, palabras. Al final supongo que, para los demás, antes que nada no somos más que palabras en su léxico.
martes, 9 de septiembre de 2008
Blagh
Esta mañana busqué a Papá para ir a Digitel. Fue una odisea llegar al Cubo Negro, pero finalmente logramos estacionar en el CCCT, nos montamos en el ascensor, marcamos el piso 4 y en un dos por tres la señora Eugenia consiguió quien nos atendiera.
No sabía qué iba a hacer él allá, pero mi tarjeta SIM se bloqueó y el "código Puk" (sabrá Dios por qué tiene ese nombre) no servía de nada. Primero, evidentemente, pues había que resolver el rollo de Pa. Él jamás oye el celular, no ha terminado de entender lo que es repicar, ni idea de qué son los mensajes de texto, eso del diccionario para él es una cuestión incomprensible... y fue a comprarse un Blackberry.
Un Blackberry. Sí. Un Blackberry con "cámara, reproductor multimedia, memoria ampliable, marcación por voz, BlackBerry® Maps, navegación con trackball, correo electrónico, mensajes de texto, mensajería instantánea, explorador Web y funciones telefónicas avanzadas". ¿Qué demonios significa "funciones telefónicas avanzadas"? ¿Hay algo más a parte de todo lo que lees en el folletico justo antes de esa frase?
Qué invasión la de los bichos esos que además son carísimos. ¿Quién carrizo puede preferir decir "Un Blackberry por favor" en vez de "Buenas, un pasaje ida y vuelta para Buenos Aires"? O ver 30 películas en el cine, en día normal, con cotufas, refresco y un chocolate, 1.200 chicles, 60 botellas de ron, 1333 tickets de metro, un juego de cauchos para el carro, etc etc etc.
"Siempre conectado, es lo importante", dice el paquetico. Que sirve para comunicar.... Uno está en una reunión y la mitad de la gente está inmersa en su aparatico viendo las fotos que fulanita de tal acaba de poner en Facebook... la otra mitad está riéndose sola de quién sabe qué, con los ojos puestos en la pantallita, hipnotizada, sin darse cuenta de que parecen los propios autistas. ¿Para qué se reunen entonces?
Está de moda. Está de moda y todos lo tienen y si tú no, "no estás en nada". Estar en tu Blackberry parece una ocupación y cada día se añade la frase "BB Pin: blablabla" al nick de alguien. Además, además, ADEMÁS... "es un smartphone". Eh... ¡no! No existe semejante cosa. Un teléfono no puede ser inteligente. Punto.
Total que mientras todo esto pasa por mi cabeza, Papá exclama: "No puedo marcar bien, estas teclas son demasiado pequeñas". La vendedora le habla de las numerosas ventajas de tener un Blackberry y del cambio de vida que mi querido padre, ese señor nacido en los años 30 que no sabe ni en dónde se mete el CD en su computadora, va a tener. Él sigue inmiscuido en la cosa tratando de entender ese rectangulito de 10 x 5, toca algo y dice en voz alta: "¿Desea salir del Asistente de Ayuda?". Me ve, ve a la vendedora y: "No sé, no sé qué es eso, no sé qué hacer. Qué varilla esta cosa".
Yo entiendo que hay gente que cuando no está en la oficina tiene que estarlo y bueno, le resulta muy útil, pero mi sobrino Juanki, por ejemplo, de 15 años, no es una de esas personas. DEFINITIVAMENTE no es una de esas personas. Llegué a casa, chateé con mi hermanita que está viviendo afuera, le echo el cuento y añado la anécdota de Juanki y lo insólito que me parece... y me contesta: "Un ¡¿Blackberry?! ¡¡¡Yo quiero!!!".
Blagh. Ojalá sean como el X-Box y en 2 meses no prendan más.
sábado, 30 de agosto de 2008
Guayabo. Con G mayúscula.
Con una gama de gestos generosos, gabardas gentiles, galicursilerías y galardones godescos, el guapo galán gallardamente garfeó a la Godible. Gozaron, gallearon, gratificaron y glorificaron, pero gafa ella, guiada gradualmente, malgastó ganas en el gardo garrafal quien, gamberro y gañín, garantizó generar guerras grises, gabarras glaciales y un goteo gélido y galopante gesticulado genuinamente. Resultó en gatuperio y gandujó entonces su garganta gañendo con desgana… ahora garanda sin cesar porque guarda y garapiña garbosamente el pasado. “Ni gamberro ni gañín ni garrafal ni guapo ni galán”, gemía generalmente gritando. “Genial gárgola gallina y garlador que gargaliza jugando al Gárgaro mientras garrochaza”, corrigió luego. Triste historia ésta, porque garramó y garsinó él todo en ella y ella aún garranchada garla para sí queriendo garlear ganando el garlochí del galán.
Ahora, mi querido Tots, has de escribir un párrafo coherente, en el idioma que quieras, cuyas palabras comiencen con la letra... I. Yo sé que puedes.
martes, 26 de agosto de 2008
Mis mesitas de noche
EN LA MESA TENGO...
1. Describe lo que tienes sobre "la mesa". Puede ser la mesa de trabajo, del comedor, la mesa de noche, el tocador. Tú eliges.
No tengo mesa de trabajo, la del comedor está vacía, no tengo tocador... así que serán las de noche.
Sí, "las", son dos.
Me las regaló mi abuela. En la derecha hay:
- Una lámpara. Que pintó Mamá.
En la izquierda hay:
- Una lámpara. Idéntica a la otra.
Más nada.
jueves, 21 de agosto de 2008
ABC del ahora
Busco
Callar
Dentro
Emociones
Fisgonas
Guardadas
Hoy
Impostoramente
Jurando
Kiries
Lamentables
Mientras
Numerosos
Ñaques
Ofuscan
Pasiones
Quebradas
Rítmicamente
Siempre
Tarareando
Un
Vals
Wagneriano
Xilograbado
Ya
Zozobradamente
miércoles, 20 de agosto de 2008
Todo es mejor en su idioma original
“Si quieres conocer lo que hay en la mente de un hombre, escucha sus palabras”. Las palabras son más que composiciones de letras y sonidos y las composiciones de palabras son más que oraciones, párrafos, historias o incluso discursos grandiosos, son la extrapolación de alguien a la realidad.
El lenguaje es un sistema de signos y símbolos que permite a las personas componer y comprender mensajes. Hay razones para utilizar tal o cual palabra en vez de tal o cual otra. El entendimiento de alguien o de algo que alguien quiere expresar depende del lenguaje que utilice: el medio y la forma que escoge determinan por completo su planteamiento para el resto de nosotros.
Hay millones de medios y formas, pero uno clave es el idioma utilizado. Conocer los “cómos” y “porqués” en términos del tipo de lenguaje que es un idioma nos permite inmiscuirnos en la idiosincrasia de otras culturas. Los idiomas no se aprenden del todo con un tesauro y un video. Las expresiones idiomáticas, por ejemplo, no pueden comprenderse con un diccionario porque su naturaleza contradice el principio de composicionalidad. Al entender una expresión idiomática se está más cerca del inconsciente colectivo de la cultura que la originó y utiliza. Dicho de una manera bastante simplista, con cada idioma aprendido hay más acceso a una mayor cantidad de puntos de vista.
Leer un libro en su idioma original es esencial para comprenderlo realmente porque ese el idioma en el que fue escrito, lo cual quiere decir que ese es el medio que el autor escogió para transmitir su mensaje y poseer tu mente e imaginación. El leguaje no es sólo una construcción abstracta de lo aprendido, es algo que surge por las necesidades de muchas generaciones. El castellano nos enraíza a nuestra cultura latina, el “venezolano” a la de nuestro país, el maracucho te enraíza a tu pueblo caluroso y el caraqueño me enraíza a mi valle.
Yo no escribo y luego traduzco, querido amigo, sino que todo es mejor en su idioma original. Por eso le escribí a Miss Alice en francés, a aquel chico en italiano y por eso te escribo a ti en castellano.
martes, 19 de agosto de 2008
Les droits imprescritibles du lecteur
C'est en français parce que tout est mieux dans sa langue originale :).
Voilà!
LES DROITS IMPRESCRIPTIBLES DU LECTEUR
1) Le droit de ne pas lire.
2) Le droit de sauter des pages.
3) Le droit de ne pas finir un livre.
4) Le droit de relire.
5) Le droit de lire n'importe quoi.
6) Le droit du bovarysme (maladie textuellement transmissible).
7) Le droit de lire n'importe où.
8) Le droit de grappiller.
9) Le droit de lire à haute voix.
10) Le droit de nous taire.
martes, 5 de agosto de 2008
Algunas verdades
Tengo tiempo sin escribir en el blog.
El café sabe mejor con un amigo.
El que quiere puede.
“Nada nos deja más en soledad que la alegría si se va”.
El cine está demasiado caro.
Los conceptos no son más que convenciones.
Los metales son cadáveres de estrellas.
Los camaleones no cambian de color para camuflagearse.
Sólo conocemos el 5% del universo.
Einstein era disléxico.
La guillotina no se inventó en Francia.
Nada es más suave que la piel de un bebé.
El tiempo es la medida del cambio.
Tú me quieres.
Platón estaba lleno de contradicciones.
Todos estamos llenos de contradicciones.
Phil Spector inventó la wall of sound.
Los números no significan nada por sí solos.
Todos somos diferentes.
El Decamerón es ingeniosísimo.
Siempre hay alguien viéndote.
Todo depende.
La gente va y viene.
La que vale la pena regresa.
El desayuno es la comida más importante del día.
Vamos a morir.
El reloj biológico depende de una proteína.
En la nostalgia siempre hay cariño.
El mundo sería otro sin el rock & roll.
La gente discrimina.
Todos los días se puede aprender algo.
Libertad y libertinaje no son lo mismo.
Las guerras destruyen.
El mundo del arte puede ser pretencioso.
Hay que intentarlo.
La realidad te pega de frente.
“Qua nessuno c’ha il libretto d’istruzioni”.
Boy Dylan es genial.
El miedo es aprendido.
La justicia no es sólo una ilusión.
Hay que madurar.
Hay cosas que es mejor decir.
Hay cosas que es mejor callar.
La cultura es falsa.
César pasa demasiado tiempo en la computadora.
“He not busy being born is busy dying”.
Yo te quiero.
La vida es más que difícil y complicada.
"Las galletas de la fortuna son chinas"
sábado, 26 de julio de 2008
90%
Attitude, like I said. Waking up, smelling the coffee, knowing it's there and choosing wether you like it or not, wether you stand still and watch it or not, wether you want to go ahead and drink the whole thing, or not.
You'll be called a coward, or a psycho, or "dark", or maybe a star, a hero or a role model... unmistakably someone will call you crazy... but you've got to hear them all and then see if you think of yourself as a coward, a psycho, "dark", a hero, a role model or a crazy person... and if you feel that way too.
I'm clinging to that idea of the 90% because frankly the 10% can be quite overwhelming. No, we don't control anything entirely and no we don't know everything that is going on while it unravels, but we have the power to be driven and make up our own true personal meaning of life and way of acting towards it.
I now officially welcome the rest of my days with a whole new refreshing attitude. A toast for that 90%.
Gracias, Meque.
jueves, 24 de julio de 2008
miércoles, 23 de julio de 2008
Descargue
A dire la verità vorrei non trovarti più, non trovarti mai,però soltanto perché mi manchi e non so se ti manco io.
Mi manca parlare con te, dividere una sigaretta, ascoltarti chiaccherare sulla musica di questo secolo e di quello scorso, vedere quel piccolo barlume nei tuoi occhi quandi ridi davvero, quandi ridi per bene... Sentire quel lato morbido e gentile che c'è tra il muro che cerchi di costruire ogni volta che puoi e che, allora, consuma tutta la tua energia. Mi manca essere chi sono quando sei vicino e non c'è nessun altro perché scopro cose di me e sono testimone di chi sei in realtà... Con questo voglio dire che mi piace trovare quello che non tutti percepiscono (e quando dico "tutti", parlo anche di te stesso).
Di solito faccio l'abitudine all'assenza di una persona però la tua era sempre una presenza gradita, soprattutto perché si riusciva a fare una risata anche quando si era di cattivo umore o le cose non andavano bene.
Mi mancano le nostre conversazioni filosofiche e gli incontri fino alle 4 del mattino dove parlavamo più col silenzio che con nient'altro mentre guardavamo un film. Mi manchi come persona, come mio amico, anche se in realtà penso che non siamo riusciti ad essere gli buoni amici che saremmo potuto essere perché ci siamo visti coinvolti in una situazione non chiara per nessuno...
Mi manchi, caro, e voglio che non sia così. Ecco.
lunes, 21 de julio de 2008
Game Over Project
Los más de 100 participantes personifican los píxeles y traen a la vida, luego de sesiones de 4 a 6 horas, Space Invaders, Tetris, Pole Position y Pong. Reymond junta las fotografías resultantes de cada sesión y genera animaciones.
He aquí su trabajo:
"Más perdido que el hijo de Límber"
Le hice a Papá la misma pregunta y recibí la misma respuesta. Por años todos me dijeron que la desaparición de Límber Jr. había sido misteriosa y más misterioso aún el que nunca lo encontraran.
Pasada la infancia, no le di más importancia al asunto de Límber y su bebé. Pero el otro día el tema salió a colación y Miss Alice, con tono de que estaba tratando con idiotas, nos dijo a un grupo de 27: “Emmm... Claro que encontraron al hijo de Lindbergh”.
Ella tenía razón. Charles Lindbergh (y no “Límber”) fue el primer piloto en cruzar, solo, el océano Atlántico en un vuelo sin escalas. En marzo de 1932 raptaron a su hijo y en mayo consiguieron su cadáver a dos millas de su casa en New Jersey. O sea que eso de que “nunca apareció” es falso, mentira, una de esas cosas que por cultura pop la gente cree porque oye sin cesar. Es, en otras palabras, una de esas cosas que no deberíamos creer.
Gracias, Miss Alice, y no gracias. Gracias por la aclaratoria, no gracias porque ahora tengo demasiado tiempo libre y empecé a cuestionar todo lo que aprendí en la infancia.
Get Your Facts Straight
Hoy, uno de esos días que son evidencia de que las vacaciones están comenzando, he pasado el día viajando (o inventando) realidades remotas y divagando por ahí. Por ejemplo, al conseguir "Like a Rolling Stone" en la radio esta mañana me alegré enormemente y pensé: ¿por qué me alegra tanto más escuchar esta canción cuando la consigo por casualidad que cuando decido que quiero escucharla y busco la canción 13 de mi CD quemado #14598740598109?. Tengo tanto tiempo libre ahora que busqué explicaciones. Así, pues, he pasado todo el día... y llegué a una conclusión importante: me fastidia-molesta-saca de mis casillas-perturba con demasía la gente que habla sin tener ni idea de lo que dice o de qué está hablando. Sí, así es, cuando esucho un disparate, por más tonto que sea, como que en Caracas viven 8 millones de personas, o que alguien se regocija por "saber que Alexander Graham Bell inventó el teléfono" (no, señores, no fue Bell, fue Antonio Meucci) un nervio se me tensa, el desconcierto me aturde, quizás me da un tic del que no me he dado cuenta.
Es por eso que he decidido inaugrar una sección: Get Your Facts Straight. Ahí a veces descargaré mi impresión por alguna locura (y no de las buenas) que haya oído y otras simplemente escribiré curiosidades del tipo que cabrían en la gaveta del Ipod de Mafe que está en el alterado cerebro de Lepervanche.
Sin más, aquí está.
Aclaratoria: Contrario a lo que algunos pueden pensar, Get Your Facts Straight no es un acto de prepotencia... Es sólo una contribución a mi paz mental (a ver si, tal vez, dejo de oír que somos 8 millones).
miércoles, 16 de julio de 2008
Honorando el MEME de César
Aparentemente mi banda se llamára: Saint-Just-la-Pendue. Es un pueblito francés que nadie conoce, pero quizás mi banda lo ponga en el mapa de la cultura general :).
Mi primer álbum se llamará: Of everything we know. Like it, like it.
Y la portada (excelente, me parece), será:
Ahora, mis nominados.
O mas bien mi nominadO, pues la mitad de la gente que conozco en esto de los blogs y que por tanto continuaría la mimética mímesis de este divertido MEME ya ha sido nominado o contagiado y vaya que odio las redundancias... Así que no me queda más que nominar a mi querido
Oli
A ver qué tal.
I Met the Walrus
En 1969, un catorceañero cualquiera llamado Jerry Levitan se coló en la habitación de Lennon en un hotel de Toronto. Lennon, quien entonces promovía la paz, accedió a conversar con él. Jerry llevaba consigo un deck de doble carrete de cinta y así, treinta y ocho años después, he aquí "I Met the Walrus", con los sketches de James Braithwaite, la ilustración digital de Alex curina y el audio original de ese día. Disfruten.
Si quieres saber más, visita http://www.imetthewalrus.com/.
sábado, 5 de julio de 2008
13 cosas que probablemente no sabías de mí
14) Mi amiga Alice dice que digo "nunca" tanto como una persona normal dice "hola"... nunca me he dado cuenta.
13) Haciendo alusión al "2" de la lista de César, no, no sé cuándo me voy a morir... pero casi me muero varias veces... una vez ahogada, una vez porque casi me caigo de una ventana de un piso 11 y casi casi casi... no nazco (esto lo más dark que postearé jamás... César, enjoy)
12) No me gustan los espacios cerrados muy grandes. 11) Me fastidia cocinar cosas saladas…
pero me gusta cocinar dulces (aunque no me gusten).
10) Viví 10 meses en Concord, un pueblo gringo en Massachussets que por ley no puede modernizarse y por eso no hay ni McDonalds.
9) De pequeña era eso que los gringos llaman tomboy, pero modelé vestidos (Desaparecí las fotos, así que Ana, no preguntes por ellas).
8) Sé lo que “te dua”, “me pelché” y “burr” significan… todo en sqpc, lo que hablan en Kosovo.
7) De una manera muy bizarra… mis 4 hermanos mayores son también mis primos.
6) A los 14 años el seguro no me quería renovar la póliza por la cantidad de visitas a la clínica… eso por fracturas, fisuras, puntos, etc.
5) Descubrí hace 2 años que soy alérgica a los lácteos… he ahí el por qué, en parte, mi cantidad de visitas a la clínica: me la pasaba enferma y no sabían por qué :p.
4) La primera vez que raspé cualquier cosa (entiéndase por “cosa” un quiz, examen, taller, trabajo, lo que sea) fue hace 3 semanas… Un bello 05… y se sintió bastante bien.
3) Me encanta tirarme de toboganes… en patines de línea.
2) A veces en la noche subo al techo de mi casa nada más a oír música.
1) Todos dicen que de niños lloraron a borbotones con Bambi… que qué crueldad lo de su mamá… blablablablabla.... yo nunca he entendido mucho, porque nunca he visto esa película.
jueves, 3 de julio de 2008
El BioArte de Eduardo Kac
Estás en Chicago y entras en la Julia Friedman Gallery. En una sala oscura consigues, en el lado izquierdo, una pared con secuencias repetitivas de las letras A, C, T y G. A la derecha, un video de un círculo con puntos verdes fosforescentes en movimiento, en el centro un plato de Petri con unas lámparas pequeñas y, no muy lejos, un computador. Lees un letrero diminuto: “Génesis, Eduardo Kac”. Si no fuera por la música de Peter Gena que suena en el fondo, creerías que estás en un laboratorio de biología. Pero no, es una galería… estás en una galería de arte. Te preguntas: “Ajá, y ¿el arte en dónde está?”
Kac fue un pionero del movimiento holográfico de los 80 quien ha reaccionado a la biotecnología en una manera similar a como respondieron los cubistas a la teoría quántica en su momento. “La vida es arte”, dice, y todas las formas de vida están escritas con el mismo lenguaje: el lenguaje genético. Partiendo de este principio, el estadounidense creó el “gen del artista” y lo introdujo en una bacteria E. Coli. Genesis es el resultado.
Utilizando el Código Morse como algoritmo, Kac tradujo el pasaje bíblico “Deja que el hombre tenga dominio sobre los peces en el mar, sobre las aves en el aire, y sobre toda cosa viva que se mueva en la tierra” en ADN: creó una nueva secuencia de Adeninas, Citosinas, Guaninas y Timinas que es, en definitiva, el “gen del artista”.
Así, las As, Cs, Ts y Gs de la exposición no son más que la secuencia contenida en las bacterias alteradas que están en el centro y que se ven en el video proyectado. El pasaje se eligió por lo que implica acerca de la noción -dudosa- de la supremacía del hombre sobre la naturaleza y el Código Morse por ser el génesis de la comunicación global. ¿Puede el hombre, entonces, tantear con la vida? Más interesante aún, desde Internet usuarios podían encender luces ultravioletas que causaban mutaciones en las bacterias y así el código genético se veía alterado y por tanto lo hacía también el pasaje original. Al final de la exposición se tradujo el código a letras y se publicó en un sitio Web.
Con esto del BioArte las fronteras entre la ciencia y el arte se ven cuestionadas una vez más. Pero es que después de todo, tal y como dice Kac: “La ciencia no es más que una entidad cultural dominada por las perspectivas sociales de un período determinado”.
lunes, 16 de junio de 2008
Chuck Close
Esta es una breve historia de Chuck Close. Tras proyectar una fotografía sobre un lienzo previamente cuadriculado, Close traslada, cuadrícula a cuadrícula, la imagen a la tela para crear retratos de hasta 3x3 metros. Phillip Glass, Alex Kats, Cindy Sherman, Kate Moss… todos han sido sujetos en sus obras. Usando una brocha, a veces sus huellas dactilares, a veces un dedal de acrílico negro o una pistola pulverizadora, cuchillas de afeitar o borradores eléctricos, consigue siempre impresionar con sus resultados. Aún tras quedar paralizado, continuó pintando: primero con el pincel entre los dientes, luego, tras recuperar movimiento en el brazo, atando el pincel a su muñeca.
Sin más, helo aquí:
Para más, visita: www.chuckclose.coe.uh.edu
domingo, 15 de junio de 2008
El viaje de Coucousitou
Disfruten, pues, el talento nacional.
Cocousitou
Cargado por cocousitou