lunes, 21 de julio de 2008

"Más perdido que el hijo de Límber"


De chiquita escuché esa frase una y otra vez. Como a los 7 años se me ocurrió preguntarle a Mamá quién era “Límber” y por qué su hijo estaba perdido. Me dijo simplemente que era un aviador y que su hijo se perdió y nunca lo encontraron y que por eso se decía “más perdido que el hijo de Límber”. Como buena niña curiosa le pregunté: “¿Por qué se perdió? ¿Por qué no estaba con el señor Límber?”. “No sé”, contestó Mamá. Fue el fin de la conversación.

Le hice a Papá la misma pregunta y recibí la misma respuesta. Por años todos me dijeron que la desaparición de Límber Jr. había sido misteriosa y más misterioso aún el que nunca lo encontraran.

Pasada la infancia, no le di más importancia al asunto de Límber y su bebé. Pero el otro día el tema salió a colación y Miss Alice, con tono de que estaba tratando con idiotas, nos dijo a un grupo de 27: “Emmm... Claro que encontraron al hijo de Lindbergh”.

Ella tenía razón. Charles Lindbergh (y no “Límber”) fue el primer piloto en cruzar, solo, el océano Atlántico en un vuelo sin escalas. En marzo de 1932 raptaron a su hijo y en mayo consiguieron su cadáver a dos millas de su casa en New Jersey. O sea que eso de que “nunca apareció” es falso, mentira, una de esas cosas que por cultura pop la gente cree porque oye sin cesar. Es, en otras palabras, una de esas cosas que no deberíamos creer.

Gracias, Miss Alice, y no gracias. Gracias por la aclaratoria, no gracias porque ahora tengo demasiado tiempo libre y empecé a cuestionar todo lo que aprendí en la infancia.

1 comentario:

Toto dijo...

Loved this story!