lunes, 21 de julio de 2008

Get Your Facts Straight

Mil veces me han preguntado qué pet peeve tengo... y la verdad es que nunca se me ocurre uno. Normalmente la gente dice cosas tipo "el sonido de las uñas contra un pizarrón de tiza" o "la gente que masca chicle con la boca abierta"... yo tengo que pensar y pensar y pensar hasta conseguir algo que quizás tal vez puede llegar a molestarme bajo ciertas circunstancias...

Hoy, uno de esos días que son evidencia de que las vacaciones están comenzando, he pasado el día viajando (o inventando) realidades remotas y divagando por ahí. Por ejemplo, al conseguir "Like a Rolling Stone" en la radio esta mañana me alegré enormemente y pensé: ¿por qué me alegra tanto más escuchar esta canción cuando la consigo por casualidad que cuando decido que quiero escucharla y busco la canción 13 de mi CD quemado #14598740598109?. Tengo tanto tiempo libre ahora que busqué explicaciones. Así, pues, he pasado todo el día... y llegué a una conclusión importante: me fastidia-molesta-saca de mis casillas-perturba con demasía la gente que habla sin tener ni idea de lo que dice o de qué está hablando. Sí, así es, cuando esucho un disparate, por más tonto que sea, como que en Caracas viven 8 millones de personas, o que alguien se regocija por "saber que Alexander Graham Bell inventó el teléfono" (no, señores, no fue Bell, fue Antonio Meucci) un nervio se me tensa, el desconcierto me aturde, quizás me da un tic del que no me he dado cuenta.

Es por eso que he decidido inaugrar una sección: Get Your Facts Straight. Ahí a veces descargaré mi impresión por alguna locura (y no de las buenas) que haya oído y otras simplemente escribiré curiosidades del tipo que cabrían en la gaveta del Ipod de Mafe que está en el alterado cerebro de Lepervanche.

Sin más, aquí está.

Aclaratoria: Contrario a lo que algunos pueden pensar, Get Your Facts Straight no es un acto de prepotencia... Es sólo una contribución a mi paz mental (a ver si, tal vez, dejo de oír que somos 8 millones).

No hay comentarios: