martes, 9 de septiembre de 2008

Blagh


Esta mañana busqué a Papá para ir a Digitel. Fue una odisea llegar al Cubo Negro, pero finalmente logramos estacionar en el CCCT, nos montamos en el ascensor, marcamos el piso 4 y en un dos por tres la señora Eugenia consiguió quien nos atendiera.

No sabía qué iba a hacer él allá, pero mi tarjeta SIM se bloqueó y el "código Puk" (sabrá Dios por qué tiene ese nombre) no servía de nada. Primero, evidentemente, pues había que resolver el rollo de Pa. Él jamás oye el celular, no ha terminado de entender lo que es repicar, ni idea de qué son los mensajes de texto, eso del diccionario para él es una cuestión incomprensible... y fue a comprarse un Blackberry.

Un Blackberry. Sí. Un Blackberry con "cámara, reproductor multimedia, memoria ampliable, marcación por voz, BlackBerry® Maps, navegación con trackball, correo electrónico, mensajes de texto, mensajería instantánea, explorador Web y funciones telefónicas avanzadas". ¿Qué demonios significa "funciones telefónicas avanzadas"? ¿Hay algo más a parte de todo lo que lees en el folletico justo antes de esa frase?

Qué invasión la de los bichos esos que además son carísimos. ¿Quién carrizo puede preferir decir "Un Blackberry por favor" en vez de "Buenas, un pasaje ida y vuelta para Buenos Aires"? O ver 30 películas en el cine, en día normal, con cotufas, refresco y un chocolate, 1.200 chicles, 60 botellas de ron, 1333 tickets de metro, un juego de cauchos para el carro, etc etc etc.

"Siempre conectado, es lo importante", dice el paquetico. Que sirve para comunicar.... Uno está en una reunión y la mitad de la gente está inmersa en su aparatico viendo las fotos que fulanita de tal acaba de poner en Facebook... la otra mitad está riéndose sola de quién sabe qué, con los ojos puestos en la pantallita, hipnotizada, sin darse cuenta de que parecen los propios autistas. ¿Para qué se reunen entonces?

Está de moda. Está de moda y todos lo tienen y si tú no, "no estás en nada". Estar en tu Blackberry parece una ocupación y cada día se añade la frase "BB Pin: blablabla" al nick de alguien. Además, además, ADEMÁS... "es un smartphone". Eh... ¡no! No existe semejante cosa. Un teléfono no puede ser inteligente. Punto.

Total que mientras todo esto pasa por mi cabeza, Papá exclama: "No puedo marcar bien, estas teclas son demasiado pequeñas". La vendedora le habla de las numerosas ventajas de tener un Blackberry y del cambio de vida que mi querido padre, ese señor nacido en los años 30 que no sabe ni en dónde se mete el CD en su computadora, va a tener. Él sigue inmiscuido en la cosa tratando de entender ese rectangulito de 10 x 5, toca algo y dice en voz alta: "¿Desea salir del Asistente de Ayuda?". Me ve, ve a la vendedora y: "No sé, no sé qué es eso, no sé qué hacer. Qué varilla esta cosa".

Yo entiendo que hay gente que cuando no está en la oficina tiene que estarlo y bueno, le resulta muy útil, pero mi sobrino Juanki, por ejemplo, de 15 años, no es una de esas personas. DEFINITIVAMENTE no es una de esas personas. Llegué a casa, chateé con mi hermanita que está viviendo afuera, le echo el cuento y añado la anécdota de Juanki y lo insólito que me parece... y me contesta: "Un ¡¿Blackberry?! ¡¡¡Yo quiero!!!".

Blagh. Ojalá sean como el X-Box y en 2 meses no prendan más.

3 comentarios:

Igor Zurimendi dijo...

Me hizo mucha gracia mari, todos los padres son iguales.

Manuel Andrés Casas dijo...

Me gusta todo lo que puedes hacer con el dinero que gastas en un blackberry, se te olvidó añadir: comprar 30 libros, 25 Cds, 200 películas en la central, tomarte 210 birras en el león... etc. todo claramente más productivo que un bb...

Además, es demasiado cliché tener en el fb o msn BB PIN

Alianza por una Venezuela libre de blackberrys utilizados en eventos sociales!

Miss Alice dijo...

Me ve, ve a la vendedora y: "No sé, no sé qué es eso, no sé qué hacer. Qué varilla esta cosa"

JJAJAJAJAJAJAJA pasé por lo mismo con mis papás, que al verme entusiasmada con el Blackberry quisieron probar uno antes de permitirme comprarlo. Al final la conclusión de mi papá fue:

"OK, si entiendes cómo se usa, lo puedes comprar"

Este post me gustó bastante, Mari.