martes, 26 de agosto de 2008

Mis mesitas de noche

Alicia y su Meme. Ella cree que sabe lo que hay en mi mesa de noche porque ha estado en mi cuarto mil veces, pero comprobé que no es así, así que me nominó post post. Aquí va.

EN LA MESA TENGO...

1. Describe lo que tienes sobre "la mesa". Puede ser la mesa de trabajo, del comedor, la mesa de noche, el tocador. Tú eliges.

No tengo mesa de trabajo, la del comedor está vacía, no tengo tocador... así que serán las de noche.

Sí, "las", son dos.

Me las regaló mi abuela. En la derecha hay:

- Una lámpara. Que pintó Mamá.
- Una cajita. En forma de estrella que me regalaron mis padrinos de promoción y que Alicia copionamente tiene también.
- Un marco. Que dice "Future All Star" y tiene una foto de mi sobrino mayor cuando era chiquito.
- Otro marco. Que me regaló mi amiga Pam cuando fui a visitarla a Guayaquil y que tiene una foto de las dos.
- Mi Ipod (ese que nadie entiende).
- 3 gavetas. La primera está casi vacía (tiene entradas de partidos de fútbol y cine, facturas, cosas así), la segunda tiene todo lo que se suponía pondría en un scrapbook que comencé pero nunca continué por no haber ido a imprimir las fotos y la tercera tiene un montón de cartas de esas que uno necesita leer de vez en cuando.

En la izquierda hay:

- Una lámpara. Idéntica a la otra.
- There's a Light in the Attic de Shel Silverstein. Todo el mundo conoce The Giving Tree, pero hasta ahora sólo conozco a una persona que haya leído los poemarios de Silverstein (fue un gran punto a tu favor). Mi hermana mayor me regaló este libro de cumpleaños cuando pequeña y me aprendí todos los poemas que hay dentro.
- Matilda de Roal Dahl. Otro de mis predilectos cuando era chicuela. Lo leí ciento un veces, vi la película ciento dos y quería ser ella. Los niños le tenían miedo a, qué sé yo, fantasmas, monstruos y la oscuridad... yo a Miss Trunchbull... y quería a una profe como Miss Jennifer Honey.
- 1930´s de Getty Images. Es un libro que cuenta más o menos lo que fueron los años 30 a través de fotos memorables. Es de una colección de 10 (evidentemente cada década desde 1900)... y los quiero todos!
- Un cuadernito. Para escribir o dibujar en las noches de insomnio.
- Un bolígrafo (negro, o azul, o verde, o rojo... da igual! Lo que importa es que escriba). Para poder escribir o dibujar.
- Una teipera. La cosa más característica de mi cuarto, creo, es una pared de como 2,5 x 3 que es un collage. Es como un scrapbook gigante y estaba pegando cosas nuevas, por eso el teipe allí ahora.
- Mi celular nuevo. Que no puedo utilizar. Porque aparentemente algo le pasa al chip.
- Un despertador. Negro y que no funciona.
- Una virgencita. Creo que fue un recuerdo de la primera comunión de alguien y desde entonces, por alguna razón, está allí.
- Una cajita de madera. Que me regaló Papá en mi último cumpleaños. Dentro están la memoria de la cámara que hace meses llevé a arreglar, un arete viudo, una pareja de aretes y unos botones.
- 3 gavetas. La primera tiene un montón de cachivaches que no vale la pena ni nombrar. La segunda tiene cosas que tengo que pegar en el collage y aún no lo he hecho, un álbum de fotos y numerosos papeles. En la tercera están los "papeles importantes" como resultados de exámenes médicos, comprobantes de depósitos, ese tipo de cosas y mis dos férulas (la de la mano derecha y la de la mano izquierda. Me salvan cada vez que tengo un esguince).

Más nada.

3 comentarios:

Toto dijo...

Shel Silverstein rocks!! Me acuerdo de los what if's, de la niña who died because here parents didn't giver her the pony that she wanted y este que rocks:
The Little Boy and the Old Man by Shel Silverstein
Said the little boy, "Sometimes I drop my spoon."
Said the old man, "I do that too."
The little boy whispered, "I wet my pants."
"I do that too," laughed the little old man.
Said the little boy, "I often cry."
The old man nodded, "So do I."
"But worst of all," said the boy, "it seems
Grown-ups don't pay attention to me."
And he felt the warmth of a wrinkled old hand.
"I know what you mean," said the little old man.

Miss Alice dijo...

NECESSARY CLARIFICATION POINTS
---Yo SÍ se lo que hay en tus mesitas de noche, pero no tengo memoria fotográfica.
---Mejor aún me sé los libros que tienes en tu closet, la repisa de los juguetes random, etc. Give me some credit. (Por cierto...si tienes 1930's en tu mesa de noche, quiere decir que está fuera de su puesto y tu cuartp, as usual, is messy. PICK IT UP!)
---Como que you only know one person who's read Shel's poems??? I hope you meant me. And with Toto, that's two right there! I know there's more of us out there, somwhere!!

Yo digo que Silverstein debería ser lectura obligatoria en los preescolares de la vida

Manuel Andrés Casas dijo...

Mariana, en ¿qué parte dejaste tu estaca, tus balas de plata y los colmillos?